Ciencia viva



El programa “Ciencia Viva” es un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón para promocionar el conocimiento e interés científico de los estudiantes de Educación Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma.

El programa está organizado y coordinado por los profesores de secundaria de Física y Química y de Biología y Geología y en él participa muy activamente la Universidad de Zaragoza, especialmente la Facultad de Ciencias.

Dentro del programa hay muchas actividades que tienen como eje la Ciencia en sus múltiples facetas (Química, Geología, Biología, Física…). Las actividades que se llevan a cabo son conferencias, exposiciones, experiencias prácticas de laboratorio, visitas a centros de investigación…

Nuestro instituto lleva ya años participando en él y desarrollando múltiples actividades, una de las más llamativas es la de “El circo de la Ciencia”

Si quieres más información actualizada diariamente sobre el programa “Ciencia Viva” en los distintos centros educativos aragoneses a lo largo de todo el curso pincha AQUÍ.

A continuación os ofreceremos las actividades que se llevarán a cabo durante el curso:

– curso 2012-2013

Noviembre:

Taller “La Ciencia en la Cocina”

Exposición “El porque de las cosas”