Comenius bilateral


PROYECTO COMENIUS EN IES REYES CATOLICOS

 

El proyecto “MUSIC TAKES EUROPE UP: Music has the power to break down boundaries and overcome distances between people” (La música toma Europa: la música tiene el poder de romper barreras y superar la distancia entre las personas) presentado por el departamento de Inglés y con la colaboración de otros departamentos de nuestro centro, como el de Música y Plástica, ha sido elegido uno de los cincuenta de toda España para recibir una subvención cuyo objetivo es reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

A través de este proyecto nuestros alumnos vivirán una experiencia única con jóvenes ingleses de su misma edad, con los que llevarán a cabo un intercambio  en el que conocerán una cultura nueva, trabajarán conjuntamente en la consecución de objetivos y  productos basados en la música y, sobre todo, realizarán una inmersión lingüística que les llevará a mejorar su competencia en la lengua Inglesa  en un contexto real.

A diferencia de otros proyectos anteriores con centros europeos, este proyecto quiere usar la música como lenguaje universal y nexo de culturas. Nuestros alumnos realizarán conciertos juntos, talleres, documentales, una página web y exposiciones de todo su trabajo.

Nuestro compañero en este proyecto es el centro  inglés Humphry Davy School, de Penzance en Cornualles, uno de los parajes más bellos y desconocidos de Inglaterra. Se sitúa muy cerca de Land’s End, lo que llamaríamos el “Finisterre” inglés. Este centro está especializado en enseñanza musical desde los 11 a los 16 años.

Sin duda que estos dos próximos años serán un reto tanto para alumnos como profesores de los dos centros, y desde luego una gran oportunidad para ambos de compartir experiencias educativas que enriquezcan nuestra competencia lingüística, musical y ciudadana.