Cómo se trabaja

CÓMO SE TRABAJA EN UNA SECCIÓN BILINGÜE


     En las “secciones bilingües”, la enseñanza a los alumnos se realiza en dos lenguas: principalmente en la lengua local y una parte también en francés.

Por tanto, no se trata únicamente de una enseñanza de francés, sino también de una enseñanza en francés, lengua vehicular para el aprendizaje de una o varias disciplinas no lingüísticas (DNL).

    Los estudiantes de estas secciones aprenden también una tercera, e incluso una cuarta lengua extranjera.

    Según los países y los centros, éstos últimos proponen una o varias DNL en francés dentro de un programa escolar bilingüe francófono (educación física, música, historia, geografía, matemáticas, etc).

   

Los objetivos, programas y contenidos son definidos por las autoridades educativas locales, y los profesores son nacionales (en ocasiones, algunos centros cuentan con la presencia de un lector enviado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores o con un asistente de lengua francesa enviado por el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación). Nosotros contamos  normalmente con la presencia de una lectora enviada a través del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

     Las Secciones bilingües en España siguen el modelo de las Europeas, en las que el francés se utiliza como lengua de aprendizaje, además de propiciar un

  • desarrollo de las capacidades generales para aprender,

  • una apertura cultural,

  • y una educación lingüística reforzada,

  • también es la llave para los  estudios en el extranjero  e intercambios culturales

 foto alumnos

Regresar