Crónicas desde finisterre

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 LONDRES Y FIN DEL VIAJE

Tras una triste despedida en la estación de tren de Penzance, salimos hacia Londres, donde pasamos nuestras últimas 24 horas en Inglaterra. 

Gracias al buen día que hizo en Londres, y a pesar del poco tiempo que pasamos allí, pudimos ver algunos de los monumentos más importantes de la capital y hacer algunas compras.
Para terminar nuestro viaje, volamos hasta Zaragoza, donde nos esperaban nuestras familias españolas. Nuestras familias inglesas quedaron en Penzance. Nos reencontraremos con ellos en septiembre, si no antes


VIERNES 19 DE ABRIL: VISITA A THE EDEN PROJET

Hoy ha sido nuestro último día en Penzance. Hemos ido a The Eden Project. Es un complejo medioambiental inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible. Hemos visitado los dos invernaderos gigantes, cada uno de los cuales alberga un bioma diferente. 

Uno reproduce el clima mediterráneo, y el otro reproduce los climas tropicales. Este segundo es el invernadero más grande del mundo.

Después hemos vuelto al colegio en el autobús para reunirnos con nuestros compañeros y pasar nuestra última tarde juntos.

También habrá que encontrar el momento de hacer las maletas.

IMG_3722

IMG_3724

IMG_3744

IMG_3755

IMG_3757

 Mañana salimos para Londres, donde pasaremos nuestras últimas horas en Inglaterra.

 

 

JUEVES 18 DE ABRIL

Hoy hemos amanecido (por fin) con un sol radiante.Primero hemos visitado el teatro Minak, en Porthcurno. Es un teatro al aire libre de estilo clásico situado junto a los acantilados. Las vistas son preciosas desde allí.

Muy cerca de allí nos esperaba Land’s End (el finisterre inglés). Nos hemos hecho fotos junto al poste que señala la distancia con Nueva York y con el punto más al norte de Gran Bretaña (en Escocia).

El paisaje de los acantilados es impresionante. Luego hemos comido en la playa de Porthcurno y los más atrevidos han probado lo fría que está el agua, algunos más de lo que hubieran deseado ya que las olas les han cogido por sorpresa.

Finalmente, hemos vuelto a Penzance donde hemos tenido tiempo libre para hacer algunas compras y terminar con una foto de grupo con los “partners” ingleses.

IMG_3612IMG_3616IMG_3642IMG_3649IMG_3669IMG_3684IMG_3694IMG_3699

IMG_3702IMG_3704

 

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

Hoy hemos visitado Podlark Mine, una mina de estaño del siglo XVIII, donde nos han explicado cómo se extraía este metal y las duras condiciones en las que los mineros tenían que trabajar en el interior de la mina. Para poder entrar hemos tenido que ponernos unos cascos.
Al salir de la mina hemos tenido tiempo para comer.
Por último hemos pasado un rato buscando piedras semi preciosas que estaban escondidas en arena. Y aunque no hemos tenido la suerte suficiente para encontrar uno de los cuatro diamantes que están escondidos en los areneros, hemos pasado un buen rato.
También hemos pasado bastante frío, ya que hoy hacía mucho viento. Sin embargo, la lluvia sigue respetándonos.
Después hemos vuelto al colegio, donde nos hemos reencontrado con nuestros compañeros ingleses.

 

MARTES 16 DE ABRIL

Hoy hemos visitado The Heartlands Project, donde nos han explicado cómo se extraía el aluminio de las minas.
Y después hemos ido a St. Michael’s Mount. Hemos tenido que esperar un poco hasta que bajara la marea para poder llegar hasta allí, ya que se cruza a pie por una pasarela. Algunos nos hemos mojado un poco los pies, pero ha sido divertido. 
Hemos visitado el castillo y disfrutado de las vistas desde lo alto. Además hoy hemos visto el sol
IMG_3439

 

IMG_3450

IMG_3459

IMG_3468

IMG_3488

IMG_3502

IMG_3522

LUNES 15 DE ABRIL

Hoy hemos hecho “performance” y ha salido muy bien. De hecho nos han pedido un bis para otra clase. Y eso que los instrumentos dejaban mucho que desear. Además hemos tenido unos talleres sobre música tradicional y hemos cantado un poco de música africana. Todos lo hemos pasado bien y hemos participado un montón. Los profesores nos han dicho que “¡genial, que así da gusto llevarnos a cualquier lado! (SOIS TODOS TESTIGOS)
 El tiempo sigue frío, ventoso y nublado pero no llueve mucho.