«

»

nov 07 2017

Día en San Juan de Luz

Qué bonito día pasamos el día 20 en Francia, concretamente en San Juan de Luz, una pintoresca localidad costera del País Vasco, a 3 horas de casa. El tiempo acompañó con un sol radiante durante toda la jornada que hizo que nuestra estancia fuera de lo más agradable.

Como todos tenían muchas ganas de hacer este viaje, llegaron muy puntuales ¡y eso que salíamos a las 7:30 h de la mañana! Después de una parada para recoger a nuestros compañeros de Sádaba, proseguimos el viaje, disfrutando de los bonitos paisajes, que pasaban del ocre al verde cuanto más nos acercábamos a nuestro destino.

Al llegar a San Juan, el gran reto: el “jeu de pistes”. (¡Qué corte, hablar en francés!) Primera parada: la Oficina de Turismo. Todo un éxito, salimos de ahí con el plano de la ciudad y, sobre todo, la satisfacción de haber conseguido entenderse en francés. Rápido, hay que empezar el juego de pistas ¡Y no confundirse con españoles de otros institutos de excursión también ese día! Un grupo de los nuestros entra al mercado, otro sale, otro vuelve a dar la vuelta, … Pregunta va, pregunta viene, al final todos conocían el mercado de San Juan como la palma de su mano. De camino a la bahía para comer, saboreábamos nuestros mejores recuerdos de los puestos visitados: le gâteau basque, les fromages et la charcuterie, les épices, le piment d’espelette, les pains et les pâtisseries, … y el fresco olor a mar del pescado recién capturado.

Risas compartidas y fotos durante la comida. El pique nique en el malecón con el azul inmenso del mar como fondo. De postal. El rumor de las olas y los tibios rayos del sol nos animaron a bajar a la playa y buscar el contacto con la arena, uno de los mejores momentos del día.

Mientras los alumnos de Sádaba visitaban la casa de Luis XIV, los de Ejea no desaprovecharon el tiempo paseando por la localidad: crêpes, glaces, gourmandises, y sus miradas curiosas puestas en los escaparates que muestran San Juan como una ciudad de veraneantes.

De camino al autobús, cansados pero contentos, no pudimos resistirnos a una foto de grupo delante del puerto. Bonito recuerdo de un día redondo que esperamos que se repita el curso que viene para los que lleguen y que disfruten igual que vosotros lo habéis hecho, chicos.

3 1 2