Encuentro internacional septiembre 2013


Los alumnos del intercambio participantes del proyecto Comenius Bilateral “Music takes Europe up” visitan el Ayuntamiento 

Del 16 al 23 de septiembre de 2013, los alumnos del IES Reyes Católicos y del Humphry-Davy School de Penzance (Reino Unido) participantes en el proyecto Comenius Bilateral “Music takes Europe up” disfrutaron de unos días de intercambio escolar en  Ejea de los Caballeros.

Dentro del programa de actividades del intercambio entre los dos centros estuvo  la visita a la Casa Consistorial donde fueron recibidos por la Concejala de Educación y Cultura, Elena Guinda. Previamente los alumnos habían participado en varios talleres musicales sobre danzas tradicionales aragonesas, también pudieron disfrutar de una visita guiada por nuestro municipio organizada desde la oficina de turismo.

Además de estas actividades musicales y culturales, los alumnos  tuvieron la oportunidad de conocer nuestra región, desde el palacio de la Aljafería en Zaragoza, pasando por el castillo de Loarre o el Pirineo Aragonés.

Los alumnos del IES Reyes Católicos viajaron a Penzance (Reino Unido) el pasado mes de abril para realizar la primera parte del intercambio. Allí disfrutaron de la experiencia de vivir con las familias inglesas y conocer la zona de Cornualles.

Este proyecto Comenius supone un reconocimiento para el IES Reyes Católicos ya que, actualmente, sólo a dos centros de secundaria aragoneses se les ha concedido este programa para los cursos 2012/13 y 2013/14.   La experiencia ha sido muy positiva por lo que se espera que dicho intercambio se mantenga en los próximos años.


 

 

 

Alumnos del Instituto IES Reyes Católicos de Ejea y el Humphry-Davy School de Penzance en Reino Unido