Energias renovables

ACTIVIDADES

Desde las áreas de Ciencias Naturales de 2º de ESO se estudiaron las principales energías renovables y fósiles analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. el alumnado preparo distintas presentaciones para exponer las conclusiones en el aula, como ejemplo adjuntamos varias presentaciones sobre fuentes de energía:

En 4º de ESO se llevaron a cabo varias acciones relativas al consumo y ahorro de energía desde el departamento de física y química. Entre ellas, se estudiaron las fuentes de energía actuales y se vieron las formas de obtención, transporte, almacenamiento y consumo de las mismas en nuestro entorno de las Cinco Villas. Además se analizó el calentamiento Global y se elaboraron presentaciones sobre las energías limpias en las materias de Biología y Geología, Física y Química y Ámbito Científico de Diversificación Curricular. 

Como conclusión final, el alumnado visitó tres instalaciones de energías renovables: huerto solar, central de biomasa y parque eólico en el entorno de Sanguesa.