Escuela 2.0

Durante este curso 2011/12, se ha puesto en marcha por primera vez en el centro la comisión TIC. En ella participamos 10 profesores del centro. Se constituyó en base a las directrices que la resolución de 7 de marzo de 2011.

Procedimientos de actuación en el centro respecto a las TIC

A lo largo de este año se han depurado las responsabilidades respecto a los procedimientos TIC en el centro. Concretamente se han establecido tres protocolos que a continuación mostramos.

A.- Protocolo de actuación ante cualquier anomalía observada:

Se establecen los pasos que tiene que dar cualquier docente cuando observa una anomalía en cuaquier equipo informático. Aunque este protocolo ha sido útil a lo largo de este curso, actualmente hay que modificar algún aspecto por modificación de contratos con la empresa Random por Arroba y cambios en los servicios de mantenimiento de la DGA.


 

B.- Protocolo para la entrega de los mini portátiles: 

A principios de curso se nos cedió toda la responsabilidad de decisión del uso de los miniportátiles a los centros, establecimos cuales debían ser los pasos para adjudicar de modo ordenado los miniportátiles a los alumnos. Aquí detallamos las responsabilidades de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, aunque nuestra decisión fue no entregarlos directamente a los alumnos y guardarlos en el aula para uso en clase exclusivamente. 


C.-  Protocolo de detección de necesidades.

Aclara también los procesos y las responsabilidades de los miembros del claustro en cuanto a la detección de necesidades de formación, estableciendo dos procedimientos, uno de urgencia ante necesidades inmediatas, y otro ordinario que permitiría una planificación más a largo plazo.