«

»

nov 11 2014

EXCURSIÓN DE INICIO DE CURSO EN UNCASTILLO

El viernes 31 de octubre los alumnos de 2º de ESO del IES Reyes Católicos hemos estado de excursión en Uncastillo.

Como siempre, atravesado por el río Riguel al poco de su nacimiento, a mitad de camino entre Ejea y Sos, Uncastillo nos sorprende y deleita cada vez que lo visitamos.

En la plaza de la iglesia de Santa María da comienzo nuestra aventura.

Empezamos con un juego de pistas; nos dividimos en grupos de 8 miembros y cada grupo tenía el nombre de una serpiente, tales como Anaconda, Víbora, Cascabel, etc. Se trataba de encontrar las 10 pistas escondidas a lo largo de la calle Mediavilla, una de las calles principales de Uncastillo.

El equipo ganador se ganaba medio kilo de chuches, y claro, ¿quién no quiere chuches?

Los grupos comenzamos a recorrer por nuestra cuenta cada uno de los callejones y estrechas calles de esta bonita villa con sabor medieval y cómo no, buscando las pistas una a una, ya que se debían hacer en orden.

A veces, algunos grupos se paraban para preguntar a la gente de esta hermosa villa por las calles, por las iglesias o directamente les planteaban el enigma. La gente era un encanto, nos ayudaron y algunos incluso se sabían las pistas ¡Fue una mañana estupenda!

Al fin, el equipo ganador fue el equipo Víbora, pero en aquellos momentos no importó quién gane o no, porque no hubo ni un solo pique, ya que todos reconocimos que nos lo habíamos pasado en grande.

Después nos volvimos a reunir todos en la plaza donde comenzamos, allí almorzamos y nos dirigimos a continuación al polideportivo de Uncastillo.

Allí, los alumnos teníamos dos opciones: jugar al futbol o a balón prisionero, aunque algunos sacamos una tercera opción, salir a la puerta del polideportivo y pasárnoslo en grande con nuestro monje Enrique Villuendas.

La verdad es que ha sido una aventura superdivertida, poder recorrer las calles medievales con pausas y reflexiones enigmáticas, con pistas, descubriendo todos sus misterios uno a uno.