Qué es una sb

QUÉ ES UNA SECCIÓN BILINGÜE

   “El Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón deseando aumentar el conocimiento del alumnado aragonés de las lenguas extranjeras así como la formación del profesorado para la impartición de las mismas, ha firmado un protocolo de colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Francesa, con la finalidad de implantar secciones bilingües de español-francés (similar a las existentes en Francia) en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

   De este modo se fomentará la lengua y la cultura francesa, a la vez que se facilitarán las relaciones con Francia, país fronterizo con nuestra Comunidad Autónoma”. (Resolución de 3 de marzo de 1999. BOA)

    Actualmente en Aragón hay 17 secciones bilingües de francés secundaria y 12 colegios bilingües de primaria.

 

Estas secciones bilingües o europeas francófonas constituyen verdaderas canteras de excelentes francófonos y son para los estudiantes un medio privilegiado para acceder a los estudios universitarios, tanto en su país (estudios superiores francófonos) como en Francia.

En Europa, estos dispositivos existen a varios niveles, en la educación primaria y secundaria. En varios países, las secciones bilingües francófonas se desarrollan también en la enseñanza profesional (por ejemplo en Bulgaria).

En la actualidad, existen en Europa más de 400 secciones bilingües donde se encuentran escolarizados unos 60.000 alumnos. 

El collège Jean Moulin de Marmande  con el que realizamos el intercambio es una sección europea en la que los alumnos aprenden español.

El apoyo a estas secciones es una de las prioridades de la política de cooperación lingüística y educativa en Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

EDIFICIO

GIMNASIO
Collège Jean Moulin de Marmande

Regresar