Sección bilingüe de francés

A QUÉ TITULACIÓN PUEDO ACCEDER

   

    Según los países y según los dispositivos institucionales, los alumnos de estas secciones pueden:

  • En el expediente académico del alumnado que siga estos estudios, se harán constar las particularidades de los mismos. Desde la Dirección General de Política Educativa se manda una acreditación del Gobierno de Aragón en 4º de la Eso y en 2º de Bachillerato en la que consta que el alumno ha pertenecido al programa bilingüe.

  • Las pruebas de selectividad para el ingreso a la Universidad podrán adaptarse a la especificidad del alumnado que haya alcanzado su titulación en una de las Secciones Bilingües de español-francés. Las nuevas PAU (pruebas de acceso a la universidad  contemplan la posibilidad de presentarse en otra lengua extranjera a elección del alumno).

  • En el BOA del 3 de junio de 2009 se ha publicado la Orden de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la que se regula la obtención del certificado de nivel básico  en  las enseñanzas de idiomas de régimen especial por los alumnos graduados en educación secundaria obligatoria  en los centros públicos y privados  de la Comunidad Autónoma de Aragón

   A partir de este momento nuestros alumnos sin necesidad de prueba obtendrán el nivel básico de la lengua objeto del programa y con prueba podrán obtenerlo en la otra lengua que cursen en el IES.

  • Se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno del Reino de España relativo a la doble titulación de Baccalauréat y de Bachiller. ( BOE de 8 de abril de 2009 ) hace referencia a una posible integración de los currículos respectivos de Educación Secundaria en un currículo común mixto, con objeto de poder otorgar una doble titulación en un número determinado de centros escolares de ambos países. Estos dos títulos otorgará al alumnado el derecho a acceder a la enseñanza superior de ambos paises.

         Los alumnos de la sección bilingüe pueden asimismo:

  • realizar durante sus estudios los exámenes oficiales de francés (diplomas DELF escolar, DELF, DALF),exámenes oficiales de lengua francesa del Ministerio francés de educación. Este año hemos presentado desde nuestro instituto  a 6 alumnos y han pasado el examen de distinto nivel ( A2 y B1) los seis.

  • obtener un certificado de estudios de la Embajada, que dispensa de la prueba lingüística a los estudiantes escolarizados fuera de la UE que desean inscribirse en el primer curso de una universidad francesa.

Regresar