«

»

May 09 2014

XV FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO, ZARAGOZA 2014

El 31 de marzo los alumnos de Humanidades de 1º y 2º de Bachillerato del instituto I.E.S Reyes Católicos, un año más, viajamos a Zaragoza para acudir a la representación teatral de una obra griega.

Al punto de la mañana visitamos, en compañía de nuestras profesora de Latín y Griego, María José Fañanás, el Museo del Teatro romano de Caesaraugusta, gracias al cual pudimos conocer las diversas partes de este edificio público y la organización social dentro de el. Incluso pudimos pasear por las antiguas ruinas del teatro que, sacado a la luz en 1974,  nunca antes habíamos visitado.

Al finalizar la visita a las ruinas, caminamos tranquilamente hacia el teatro principal, allí esperamos con ansia el comienzo de la representación teatral de Helena,

 tragedia de Eurípides, interpretada por alumnos del IES Carlos III de Madrid. La obra, como siempre, fue de nuestro agrado y quedamos totalmente impresionados, tanto por la interpretación, muy profesional, como por el vestuario, clásico y muy detallado.

Tras acabar la representación, tuvimos tiempo suficiente para almorzar por las calles de Cesaraugusta.

Después de un día compartido con humanistas de distintos institutos de España pusimos rumbo a Ejea.

Alexandra Minac, 1º Bto